CLUBZ presenta “Estadio Estudio” en FB Live de Sonar 24
Foto: Cortesía Orlando y Coco se sumergieron en los sonidos de los 70 mediante una profunda investigación de aquello que marcó una era.  

CLUBZ regresa con su nuevo sencillo “Estadio Estudio”, una canción que tiende un puente entre épocas distantes en el tiempo.

Rindiendo tributo a sus memorias y a la música que sus padres escuchaban, Orlando y Coco se sumergieron en los sonidos de los 70.

Hoy en punto de las 13:30 hrs. CLUBZ se estará en Sonar 24 para charlar sobre su nuevo sencillo.

Recuperando sonidos del jazz rock, el soft rock, el rock clásico y hasta el disco, CLUBZ decidió aventurarse a experimentar con procesos de producción diferentes e instrumentos que antes no habían utilizado.

En “Estadio Estudio” un intrépido sax abre la puerta a un mundo en que el afuera y el adentro juegan sin restricciones; la energía de los teclados y las guitarras de inspiración retro, evocan una atmósfera nostálgica que trata de sacar las ideas, los anhelos y los sentimientos del interior del estudio hacia afuera.

Sin duda, “Estadio Estudio” es una carta a la música que envían al pasado para redescubrirse frente una era perdida, y al mismo tiempo hacia el futuro.

CLUBZ en el tiempo

El CLUBZ comenzó sus andares en 2013 y pronto se convirtieron en pioneros de un pop de nueva era en el país con ecos del pasado.

Clubz ha llegado a ser una de las bandas hispanas más innovadoras y auténticas con gran proyección y reconocimiento internacional.

Su primer álbum, Texturas (2014), expuso un resurgimiento de un post-pop fresco que subió de nivel a la escena latina alternativa; este material les valió el premio a Mejor Álbum Pop y Mejor Artista Nuevo en los Premios IMAS 2015.

En ese año , la banda firmó con CANADA EDITORIAL y lanzó un nuevo EP titulado Épocas, con el consolidaron su estilo.

De esta forma, en los IMAS 2016 obtuvieron el premio a la Mejor Canción por “Épocas”, lo que los llevó a subirse al escenario de la gira de Tame Impala en México.

Al año siguiente, los invitaron a formar parte del cartel de Primavera Sound 2017 y en 2018 presentaron su álbum Destellos.

EG