El teatro ha vuelto a ser parte de nuestras vidas en esta nueva normalidad. El gremio artístico es uno de los más castigados por la pandemia en lo que al tema económico pero si para ellos al aplauso, el cariño y hasta las críticas del público son necesarias para su realización.

Una de las propuestas artísticas que ha retomado su camino es Ciudad luminosa cuya temática es Ad hoc a lo que ocurre en estos tiempos. Este es un thriller de Conor McPherson que fue adaptado y traducido por Miguel Septién.

Juan asegura que su esposa aparece en casa luego de que la perdió en una situación lamentable y decide ir a terapia con Iván quien dejó la religión. Lo que no saben es que sus historias son paralelas y se enfrentarán a muchos fantasmas.

“Esta obra es la muestra de que la vida tiene diferentes formas de decirte que sí y que no porque de eso se trata, de claves y pistas que si no le haces caso empiezas a encontrarte con tus fantasmas”, declaró Pablo Perroni a 24 HORAS.

De acuerdo con el también productor, esta puesta en escena podría parecer que habla sobre lo paranormal pero la realidad es que va más allá de enfrentar a algo espiritual.

“Es una historia de fantasmas, pero no en lo paranormal, sino de nuestros miedos, nuestros temores, de lo que más odiamos o de cosas que no hemos querido enfrentar no solo de un momento sino de nuestra vida”, señaló.

Perroni de igual manera considera que Ciudad Luminosa coincide un poco con estos tiempos en los que lo incierto nos ha hecho cuestionarnos en los momentos de introspección.

El actor que comparte escena con Gloria Toba, Alberto Lomnitz, Miguel Narro y José Ramón Berganza asegura que esta es una invitación para que el público vuelva a los teatros y así puedan descubrir un final inesperado que te invita a la reflexión.

“Llevamos tanto tiempo apartados y agobiados a causa de la pandemia por lo que ver Ciudad Luminosa es la perfecta oportunidad de zafarse, de estar bien y de pensar en otras cosas. Los teatros son lugares seguros”, finalizó.

 

LEG