Diálogo Económico de Alto Nivel
Foto: SRE El canciller agregó que fue una reunión exitosa  

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los temas que se hablaron en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), fueron las Cadenas de valor, extender Jóvenes Construyendo el Futuro y ciberseguridad.

En conferencia de prensa desde Washington el canciller detalló que las cadenas de valor consisten en nuevas inversiones para el país  y cómo participa México en las prioridades que el presidente Joe Biden ha propuesto.

México, país con más muertes por Covid-19 en América Latina: OMS

Ebrard indicó que, por la mañana, entregó la carta del presidente López Obrador dirigida al presidente Biden, acompañada de una propuesta  que consiste en cómo se extendería de Chiapas hacia el sur los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

“También se tocaron los temas que tienen que ver con ciberseguridad y que tienen que ver con cómo cerramos el gap entre México y Estados Unidos en especialidades para el nuevo mercado de trabajo”, dijo.

Tres legisladores de Morena piden licencia para integrarse a próximo gobierno de Sonora

Además declaró que, el embajador Moctezuma planteó que había más de 360 mil personas que vienen solo de un país de Asia a especializarse, y de México hay 15 mil.

Agregó que fue una reunión exitosa y un diálogo de “muy buen nivel, con muy buen ánimo, hace mucho que no estábamos en una reunión así, las reuniones cuentan también por el ánimo que hay”.

Finalmente adelantó que habrán reuniones cada tres, seis y doce meses para presentar avances de trabajo.

OH