ASKAP
Muchos objetos en el espacio puede emitir ondas de radio, pero J17 no ha podido ser identificado todavía

ASKAP J173608.2-321635 ha llamado la atención de astrónomos que lo descubrieron por una singularidad, puede emitir señales de radio y dejar de hacerlo, además se encuentra en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

La investigación, publicada en la revista The Astrophysical Journal, reveló lo que ASKAP, un radiotelescopio australiano super sensible, logró captar hace unos meses.

Telescopio espacial Hubble dejó de funcionar desde hace unos días: NASA

Muchos objetos en el espacio puede emitir ondas de radio, pero J17 no ha podido ser identificado todavía. Sobre todo porque este emite la señal por unas semanas y luego es imperceptible.

Se explicó en la investigación que podría ser «una estrella / objeto subestelar de baja masa con luminosidad infrarroja extremadamente baja, un púlsar con pulsos ampliados en dispersión, una magnetar transitoria o una radio transitoria del centro galáctico», no obstante, esto no logra sustentar lo observado.

Es por eso que se determinó que podría representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio.

El objeto no identificado ya había sido detectado desde hace tiempo, pero se hizo público debido a su valor para ser estudiado.

La NASA podría trabajar con jóvenes de la UNAM

CT