Desfogue de presas en Tula, Hidalgo
Fotos: Tomadas de Twitter. Tula está en alerta máxima  

La evacuación en Tula, Hidalgo, comenzó la tarde de este 8 de septiembre con elementos del Ejército Mexicano quienes han instado a la población a dejar sus viviendas para trasladarse a los albergues municipales.

“Viene una ola más fuerte que las que les llegó”, se escucha decir en un video a un soldado a pobladores de la región quienes comienzan a correr.

VIDEO: Este es el nuevo logo que la Sedena usará para el Cuartel General Superior

Los reportes indican que el desfogue de la presa Danxhó ya causó estragos en Tula, cuyas calles parecen ríos. La colonia San Isidro ha sido de las más afectadas.

El túnel emisor central y oriente también están arrojando líquido, lo que ha provocado que en algunos lugares el agua alcance hasta los dos metros.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha instado a la población a desalojar aunque hay zonas en donde el agua ya no permite salir a pobladores que se hayan quedado en su hogar.

El Gobierno gastará 331 mdp en el avión presidencial que no usa y no puede vender

En redes sociales también se han compartido imágenes del desbordamiento de la Presa Endhó, en Zimapan, Hidalgo, después de que las autoridades abrieran las compuertas.

FF