gatell
Foto: Cuartoscuro / archivo La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, calificó de “pendejo” al subsecretario, “no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que destinar una vacuna a un menor de edad es quitarle la posibilidad de protegerse a un adulto, cuyo riesgo de contraer Covid-19 es mayor.

“Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará al Poder Judicial un informe sobre las consideraciones científicas que toma en cuenta el Gobierno federal para no vacunar a menores, para que sea tomado en cuenta por los jueces.

A su vez, sin rodeos, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, calificó de “pendejo” al subsecretario, “no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”.

Mientras que el senador por Morena y expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, llamó a las autoridades federales a aplicar un criterio para vacunar a los menores siempre y cuando se tenga una opinión técnica de salubridad.

CIERRAN 39 ESCUELAS POR COVID

Delfina Gómez, secretaria de Educación, detalló que a una semana del regreso a clases presenciales, en 88 escuelas se han detectado casos de Covid-19, pero sólo 39 han cerrado; es decir, 0.03% de las 135 mil 230 abiertas.

Sobre el tema, López-Gatell manifestó que el regreso a clases, hasta ahora, no ha disparado los contagios en el país.

LEG