Tatiana Clouthier inicia visita de trabajo a Washington, D.C.
Foto: Twitter/ @SE_mx la titular de la Secretaría de Economía (SE) dialogó con diálogo con miembros del Information Technology Industry Council.  

La Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, inició su visita de trabajo a Washington, D.C., en la se reunió con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores, así como con integrantes de think tanks.

 

Por años, 2 jueces violaron a compañeras de trabajo, denuncia Zaldívar

En su paso por el país del norte, la funcionaria federal sostuvo una reunión con representantes de la principal industria exportadora de semiconductores de América, Semiconductor Industry Association, a quienes expresó el interés de México para participar en el segmento de ensamble, prueba y empaque avanzado de la cadena de suministro de chips en América del Norte.

Además, la titular de la Secretaría de Economía (SE) dialogó  con miembros del Information Technology Industry Council para conocer los avances del grupo de trabajo referente a la relocalización de cadenas de suministro. 

 

El objetivo de la reunión, informó la SE mediante un comunicado, fue la promoción de las oportunidades de inversión e innovación en economía digital, semiconductores, dispositivos electrónicos y facilitación comercial, así como para conocer los planes de inversión y relocalización en América del Norte de sus integrantes.

¿Cuál será el sueldo que ganará el presidente Andrés Manuel López Obrador?

Clouthier Carrillo también se encontró con integrantes del Wilson Center –un think tank creado para enfrentar problemáticas globales por medio de la investigación independiente y el diálogo abierto– para platicar sobre la relevancia de innovar con respecto a la preparación de los trabajadores, con el fin de que puedan enfrentar los retos que presenta la economía actual. 

 

Se prevé que mañana la titular de la SE, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, participen en el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

GR