Becoming Led Zeppelin, documental oficial
Foto: Facebook / Led Zepellin Become Led Zeppelin, un documental de Bernard MacMahon.  

En el marco del 78º Festival de cine de Venecia celebrado el pasado 4 de septiembre, durante una breve conferencia de prensa, Bernard MacMahon (director), Allison McGourty (writer) y Jimmy Page presentaron el nuevo documental oficial de la banda “Becoming Led Zeppelin”.

Durante la ponencia MacMahon habló del gran esfuerzo por investigar a fondo la historia de la icónica banda británica y de lo mucho admira su historia, que lo llevó a escribir el guión en conjunto con McGourty, quién a su vez mencionó que el editor Dan Gitlin quien realizó el storyboard del filme.

Jimmy Page mencionó sobre el storyboard que pudo notar el profundo trabajo de investigación y lo fiel que era con la historia del grupo que solo y que pensó “de verdad lo tienen, de verdad entienden de qué se trataba”, y agregó: “sí, no puedo esperar para ver todo lo que va a pasar”.

Lana del Rey lanza nuevo vídeo y la fecha de salida a su nuevo álbum

También mencionó que con anterioridad, había tenido algunas propuestas para realizar alguna producción acerca de la banda, pero puntualizó que “eran bastante miserables. Miserables hasta el punto de querer concentrarse en cualquier cosa que no fuera la música”.

En contraposición a ello sobre la propuesta de Bernard MacMahon comentó: “Este, es todo sobre la música, y lo que hizo que la música funcionara. No es sólo una muestra de ella con una cabeza parlante. Es algo en un género totalmente diferente”.

Netflix lanza primer tráiler de “Don’t look up” protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence

Casi para cerrar su participación, MacMahon mencionó acerca del filme que “es una película sobre el aprendizaje, de muchas formas. Se trata de cómo aprendes tu oficio, si quieres hacer algo ambicioso y cómo vas con ese proceso, por lo que en realidad es la mitad de un musical y la mitad de una guía práctica sobre si tienes un sueño realmente ambicioso. cómo podría hacerlo”.

Este documental promete ser un homenaje a la altura de la legendaria banda, y retratar la músicacine de Led Zeppelin con acertada veracidad y profundo respeto por su trabajo.

DCN