Arturo Zaldívar
Foto: Archivo Las denuncias permitirán reducir las prácticas de acoso y abuso sexual  

De las 50 investigaciones que abrió el Poder Judicial de la Federación por casos de abuso y acoso sexual cometidos al interior de la institución, entre los casos más graves son los de dos juzgadores que “prácticamente llevaban años violando” a compañeras de trabajo, señalo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Los jueces federales fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones, informó el Presidente del Poder Judicial, al mismo tiempo que consideró que serán sancionados de manera ejemplar por estos delitos.

Cárteles mexicanos amenazan con llegar a Chile, revela Fiscalía Nacional

Actualmente se encuentran, dijo, tres jueces suspendidos por estar sometidos a investigación, pero  ya han sido inhabilitados jueces y magistrados a quienes se les han comprobado conductas de actos y abuso.

Zaldívar refirió que la mayoría de las denuncias de abuso, se tratan de hechos que fueron cometidos hace varios años, pero debido a la política de cero tolerancia que se ha implementado al interior del Poder Judicial, varias víctimas han tomado el valor para denunciar a los agresores.

Reportan fallas en el servicio de Telcel

Incluso consideró que las denuncias permitirán reducir las prácticas de acoso y abuso sexual, debido a que los perpetradores perciben que serán castigados, porque todos los casos son investigados sin distinción del cargo que ocupen.

OH