Tren Maya
Foto: Tren Maya Para el Tren Interurbano México-Toluca se considera una asignación de 7 mil millones de pesos y para el Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de 1,658 millones de pesos  

El Gobierno federal está solicitando un presupuesto de 63 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya.

El monto está contemplado en el proyecto de presupuesto que entregó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

ENTREGA SHCP PROYECTO DE PAQUETE ECONÓMICO; ESTIMAN INGRESOS 7.5% SUPERIORES A 2021

“En este sentido, el Tren Maya constituye una de las prioridades del Gobierno de México y representa la propuesta más importante de infraestructura turística y de transporte para llevar bienestar a la región sur-sureste, siendo ésta la de mayor riqueza arqueológica, cultural y turística del país”, se explica en la carta de motivos que acompaña el paquete económico.

“Con su ejecución se dará un gran impulso al desarrollo regional, reactivando la economía a partir del fortalecimiento del turismo y la creación de 379 mil empleos directos y 113 mil empleos indirectos”.

INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2022 CONTEMPLA REDUCIR IVA A PRODUCTOS MENSTRUALES

El proyecto del Tren Maya contempla la construcción de 1,502 kilómetros de vía férrea, 30 estaciones a lo largo de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además conectará las principales ciudades y circuitos turísticos de la zona maya.

De forma adicional, el proyecto reducirá el costo del transporte de mercancías, pasajeros y turistas, impulsando una integración económica de la región.

Para el Tren Interurbano México-Toluca se considera una asignación de 7 mil millones de pesos y para el Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de 1,658 millones de pesos.

“Con estos proyectos se busca favorecer la movilidad de personas de las zonas conurbadas del Valle de México”, dice el documento.

klcg