Operan a Renato Ibarra
Foto: Cuartoscuro El encargado del procedimiento fue el Dr. Víctor Ilizaliturri Sánchez  

El mediocampista Renato Ibarra no evitó ser operado, por lo que este miércoles 8 de septiembre fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el muslo izquierdo.

Fue después del partido que sostuvieron las Águilas del América contra los Xolos de Tijuana el pasado 22 de agosto que el ecuatoriano presentó una molestia en el muslo izquierdo.

Italia se reencuentra con el triunfo con una goleada 5-0 ante Lituania

La misma directiva de Coapa informó cuatro días después que Renato fue sometido a varios estudios para diagnosticar que la gravedad de la lesión consistió en el desgarro proximal del bíceps femoral.

“El tratamiento requiere de una cirugía la cual se llevará a cabo, viernes 27 de agosto”, detalló el club del América en un comunicado.

Sin embargo, días después se destacó en medios especializados que el jugador habría rechazado la intervención en espera de una segunda opinión médica; además de que el mediocampista se perdería lo que sobra de la campaña debido a la gravedad.

Panamá presenta un jugador con Covid a horas de enfrentar a México rumbo a Qatar 2022

La cirugía no pudo postergarse más tiempo y mediante un comunicado, la institución azulcrema detalló que fue operado Renato Ibarra del muslo izquierdo para reparar el tendón del bíceps femoral y se insertó en la zona anatómica.

“El encargado del procedimiento fue el Dr. Víctor Ilizaliturri Sánchez. El tiempo de recuperación es de acuerdo a evolución”, concluyó.

OH