Foto: AFP Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ve en el británico un elemento que potenciará la competencia y el desempeño de la escudería alemana en el futuro  

Mercedes hará realidad uno de los sueños de George Russell, piloto de Williams que siempre ha declarado una gran admiración por Lewis Hamilton. La escudería alemana contará con el joven piloto en sus filas para la temporada 2022, con lo que el monarca de la F1 y no de sus admiradores harán mancuerna.

Tras la confirmación por parte de Alfa Romeo de que Valtteri Bottas sería su piloto desde la siguiente temporada para sustituir el lugar que dejaría vacante Kimi Raikkonen, Mercedes no tardó en confirmar lo que ya se rumoraba desde hace días: George Russel sería su nuevo piloto.

El piloto ingles ya había tenido una muy breve experiencia a bordo del monoplaza que ha conquistado los últimos seis títulos mundiales en el Gran Premio de Baréin en 2020, donde lideró la carrera por varias vueltas, pero un error en los pits lo evitó.

“Es un día especial para mí, personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y me siento honrado por unirme a Mercedes el próximo año, que es un paso enorme en mi trayectoria”, indicó Russell.

Con 23 años, Russell es uno de los talentos del automovilismo que más promete, y junto a Carlos Sainz y Pierre Gasly encabezan esa nueva generación de pilotos que tiene a Hamilton, Alonso y el mismo Raikkonen como sus referentes.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ve en el británico un elemento que potenciará la competencia y el desempeño de la escudería alemana en el futuro.

“Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, aseguro Wolff.

LEG