Ley de Ingresos contempla equidad de género
Foto: Cuartoscuro Los recursos para enfrentar la pandemia están garantizados  

La Ley de Ingresos que se presentó a la Cámara de Diputados tiene consideraciones en materia de equidad de género que sentarán la base para un enfoque con perspectiva de género de futuros ejercicios presupuestales, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Detalló que en el documento que presentó se incluye una propuesta de política fiscal que apoya la economía de las mujeres, pues es uno de los sectores de la población en el país que ha sido más golpeado por la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

“La vocación social de esta administración se refleja en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En este sentido, se garantiza y fortalece el gasto social para los grupos en mayores condiciones de desigualdad, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica apoyando el consumo interno”, detalló el funcionario.

Entrega SHCP Proyecto de Paquete Económico; estiman ingresos 7.5% superiores a 2021

El PEF continuó está hecho bajo los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia en el gasto.

Sobre los recursos para enfrentar la pandemia Ramírez de la O expuso que estos están garantizados.

Destacó que los avances en la vacunación siguen contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reactivación económica y por ese motivo se está incrementando el gasto de la Secretaría de Salud en 27.6% en términos reales.

Piden 63 mil millones de pesos para el Tren Maya

“Además, en la función de salud, que agrupa el gasto de todo el sector público en esta materia, se observará un crecimiento de 15.1% real con respecto a la asignación del presupuesto de 2021.

“Así, se están asignando 800 mil millones de pesos a esta función, lo cual incluye adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos, atención al rezago de la atención y el incremento de una plantilla de trabajadores sanitarios para atender la pandemia”, indicó el titular de Hacienda.

OH