Rix ha quedado en libertad
Foto: Fiscalía de la CDMX Rix no purgará su condena en prisión  

Rix, acusado de agredir sexualmente a la youtuber Nath Campos, ha obtenido su libertad, después de que un juez le otorgara el sustitutivo de la pena.

Aunque la sentencia condenatoria contra Rix es de tres años y veinte días de prisión, éste purgará su pena en libertad siempre y cuanto cumpla algunos requisitos.

VIDEOS. Así evacuan a pobladores en Tula, Hidalgo; desfogue de presas ya causa estragos

En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

Además ordenó un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

El Gobierno gastará 331 mdp en el avión presidencial que no usa y no puede vender

Rix fue condenado, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

FF