FRANCIA
Foto: AFP El atacante que salió del Barcelona para volver al Atlético de Madrid, se cargó por segundo partido en fila el equipo al hombro  

Francia sacó un triunfo que lo pone más líder que nunca en el Grupo D de las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 de la mano de Griezmann, quien aseguró los tres puntos para su equipo con un doblete.

Los galos van con un paso constante que al momento los tiene invictos con tres empates y ahora tres triunfos. El desempeño ha resultado más efectivo que brillante, pues con resultados muy ajustados, ha sabido mantenerse con paso firme al Mundial.

Esta ocasión ante Finlandia, apeló a una de sus máximas figuras que ha sido noticia en las últimas semanas: Antoine Griezmann. El atacante que salió del Barcelona para volver al Atlético de Madrid, se cargó por segundo partido en fila el equipo al hombro.

Antes de cumplirse la media hora de juego en el Parc Olympique Lyonnais, el colchonero sacó una resolución de genio para abrir el marcador. Jugada que inició él mismo desde la banda izquierda para combinarse con Benzema en una pared ingresando al área y entre dos defensas, definió de zurda a la parte más alejada del arco.

Tras el descanso, Griezmann volvió a iluminarse y de inmediato levantó por segunda vez al público de su asiento.

Jugada que inició Benzema desde media cancha para servir a Pavard en la banda derecha. El lateral esperó hasta el último instante para habilitar a Griezmann, quien llevó el balón hasta la línea final y ponerlo en el fondo del arco.

Con ese tanto, el 7 colchonero igualó con 41 goles a Michel Platini en la lista de máximos romperredes galos y, de paso, puso el partido a modo para que él y sus compañeros solo conservaran la ventaja.

Ahora con 12 puntos, Francia encabeza el sector D, por lo que con un par de resultados positivos más, los dirigidos por Deschamps estarían asegurando su boleto a la cita mundialista para defender su corona.

FICHA
FRANCIA 2-0 FINLANDIA
Goles: Griezmann 25′ y 53′

SIGUE LOS PASOS DE CRISTIANO

Erling Haaland volvió a tirar de Noruega y con un doblete suyo, el cuadro escandinavo goleó 4-0 a Gibraltar y meterse a la pelea por la cima del Grupo G de las eliminatorias de la UEFA para Qatar 2022. Además, el delantero del Dortmund llegó a 124 goles en su carrera, una cifra aplastante considerando que solo tiene 21 años.

LA ORANJE SE DESQUITÓ

Con una goleada de 5-0, los Países Bajos le devolvieron la cachetada a Turquía, pues los otomanos se llevaron el triunfo por 4-2 en el inicio de las eliminatorias. Memphis Depay lució al convertir un hat trick que reafirma su buen momento.

MÁXIMOS GOLEADORES DE FRANCIA
NOMBRE TOTAL
1. T. Henry 51
2. O. Giroud 46
3. M. Platini 41
A. Griezmann 41
5. D. Trezeguet 34

HAALAND CON 21 AÑOS
EQUIPO GOLES
Dortmund 63
Salzburgo 29
Molde 20
Noruega 12
TOTAL 124

HAT TRICKS HOLANDESES EN ELIMINATORIAS
AÑO GOLEADOR
1937 Pieter de Boer
1972 Johan Neeskens
1993 Johnny Bosman
1996 Dennis Bergkamp
2013 Robin van Persie
2021 Memphis Depay

LEG