Después de haber sido presentado en línea el año pasado por efectos de la pandemia, este octubre el Festival de Cine de Londres regresa a las salas con el estreno mundial de The Harder They Fall, western coproducido por el rapero Jay-Z, anunciaron el martes los organizadores.

Del 6 al 17 de octubre, la 65ª edición del certamen proyectará en la capital británica 159 películas de todo el mundo, entre ellas 21 estrenos mundiales así como documentales, cortometrajes y animación.

Una de las cintas más esperadas es The Harder They Fall un western dirigido para Netflix por el londinense Jeymes Samuel y coproducido por Jay-Z con un reparto mayoritariamente negro, encabezado por el actor británico Idris Elba.

El festival cerrará con el estreno europeo de La tragedia de Macbeth, una atrevida adaptación de la obra clásica de Shakespeare dirigida por el estadounidense Joel Coen sin su hermano Ethan. La película está protagonizada por su esposa, la actriz Frances McDormand, y por Denzel Washington.

Además, se proyectarán Belfast, película autobiográfica de Kenneth Branagh; Spencer, con Kristen Stewart; El poder del perro, con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst; King Richard, protagonizada por Will Smith y The French Dispatch, una comedia que rinde homenaje al periodismo y las revistas literarias, con los actores Timothée Chalamet y Bill Murray.

Las series también tendrán su lugar de honor, con la difusión por primera vez en Europa de los dos primeros episodios de la tercera temporada de la exitosa serie de HBO Succession.

“A lo largo y ancho de la programación, los artistas exploran una serie de temas graves: el impacto de la pandemia, la emergencia climática, las desigualdades raciales y de riqueza”, expresó la directora del festival, Tricia Tuttle, en rueda de prensa.

Además de las proyecciones en Londres, también se darán a conocer una selección de películas en diez cines de todo el Reino Unido, con el fin de “romper las barreras geográficas” y permitir un “mayor acceso al cine”, explicó Tuttle.

 

LEG