El segundo cabeza de serie Daniil Medvedev siguió impresionando camino de las semifinales del US Open. Este martes, el ruso venció a Botic van de Zandschulp en cuatro sets 6-3, 6-0, 4-6, 7-5 y mantuvo su racha triunfal en Flushing Meadows, donde perdió su primer set este año.

Medvedev, de 25 años, ganó su cuarta corona Masters 1,000 en Toronto, antes de llegar a las semifinales en Cincinnati. Al imponerse a van de Zandschulp en tres sets, el ruso mejoró su récord a 15-2 desde Wimbledon.

El finalista del Abierto de Australia, que ha conquistado títulos en Marsella y Mallorca este año, busca ganar su primer grande en Flushing Meadows, un torneo del que tiene muy buenos recuerdos: en 2019 llegó a la final y remontó dos sets ante Rafael Nadal, antes de caer en cinco mangas contra el español.

Medvedev voló en los dos primeros sets del partido ante el sorprendente van de Zandschulp, pero el holandés, clasificado desde la fase previa, reaccionó en el tercer parcial, arrebatándoselo al ruso y convirtiéndose en el primer jugador capaz de ganarle un set en el torneo en 2021.

El número 117 del ranking se agarró a la posibilidad se aferró a la posibilidad de la victoria al hacerse con ese tercer set, pero Medvedev le cerró las puertas del triunfo al recuperar su versión del inicio, mandando con el saque y mostrándose agresivo desde la línea de fondo para impedir que van de Zandschulp siguiese con la remontada.

Es la tercera ocasión consecutiva que Medvedev alcanza las semifinales en Flushing Meadows, y hasta ahora, parece el indicado para evitar que Djokovic conquiste su cuarto Grand Slam del año.

“Es una gran carrera. Procedente de la calficiación para llegar a cuartos. También jugó tantos partidos duros y pudo regresar hoy y cualquier cosa podría pasar en el cuarto set. Gran nivel en el tercer y cuarto set. Si sigue jugando así estará entre los 30 primeros, al menos entre los 50 primeros. Ojalá pueda seguir así”, dijo el ruso sobre un rival que le complicó las cosas.

“Se perdió los dos primeros sets, yo tenía el juego un poco bajo control. Comenzó a fallar menos, puso más potencia y se volvió más agresivo. Comenzó a ser mucho más difícil para mí y estoy contento con mi juego en el cuarto parcial”, aclaró Medvedev con la satisfacción de alcanzar la ronda de los cuatro mejores en el US Open.

Instancia complicada

En el 2019, Medvedev superó la barrera de Grigor Dimitrov en sets corridos por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 para llegar a la final. Allí cayó ante Rafael Nadal en una gran final a cinco sets por 5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6. El año pasado, en cambio, cedió ante Dominic Thiem, quien se convertiría en el campeón. Fue 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

LEG