Foto: Archivo Cuartoscuro Señaló que este trato se debe al acuerdo que existe entre México y Estados Unidos, de enviar vacuna a cambio de detener a los migrantes  

El activista y defensor de los derechos de los haitianos, Wilner Metelus, lamentó el trato que México está dando a los migrantes en la frontera sur al intentar cruzar para llegar a Estados Unidos y consideró que la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, es como un campo de concentración.

“Hoy en día hay centenas de hermanos migrantes haitianos, y de otros países, encarcelados en el campo de concentración que es la estación migratoria Siglo XXI”, refirió, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional y a las autoridades mexicanas a liberar a los migrantes y resolver su situación.

Señaló que este trato se debe al acuerdo que existe entre México y Estados Unidos, de enviar vacuna a cambio de detener a los migrantes.

“No es justo que Andrés Manuel López Obrador, que viene de una lucha social y dijo bienvenidos a los migrantes, hoy en día está tratando muy mal a los hermanos migrantes, es vergonzosa la brutalidad de la Guarida Nacional y de los agentes de migración. Los migrantes no son delincuentes, son personas que salieron de sus países por falta de oportunidades y también por la violencia”, declaró en conferencia de prensa acompañado del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

LEG