Al menos 19 colonias de Ecatepec, Estado de México fueron afectadas por la tormenta del pasado lunes, por lo que autoridades activaron el plan de contingencias para apoyar a la población.

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que laboran en las zonas afectadas más de 600 elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, Protección Civil y Bomberos y confirmó el deceso de dos personas.

Las brigadas retiran toneladas de lodo y basura de calles y vialidades primarias, que fueron arrastrados por la corriente.

“Tuvimos unas lluvias atípicas muy fuertes, en toda la región del oriente del estado, en particular en el municipio de Ecatepec”, dijo Del Mazo.

Tras la tormenta, que dejó como saldo dos personas muertas -arrastradas por la corriente- cientos de viviendas y negocios inundados y vehículos averiados, vecinos damnificados pidieron apoyo.

Habitantes de colonias como Polígonos y Progreso de la Unión, en sus dos secciones, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Ventral, para demandar apoyo porque sus casas se inundaron y perdieron mobiliario y aparatos electrodomésticos.

La tromba también causó daños a 50 medianas y grandes empresas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, que resultaron con inundaciones de hasta un metro.

COACALCO: 😯 VIVIENDAS DAÑADAS

En Coacalco al menos 80 viviendas resultaron dañadas, luego de la tromba de este lunes, cuando agua de la sierra de Guadalupe bajara y arrastrara con bardas y autos.

Autoridades municipales iniciaron el levantamiento de un censo para conocer el número exacto de familias que perdieron su patrimonio.

Vecinos de Los Acuales afirmaron que escucharon cuando la presa ubicada arriba de su comunidad se rompió y ocasionó que el agua arrastrara todo lo que tuviera a su paso.

CITA

“Se estará apoyando a las familias, en temas alimentarios, cobertores, lo que sea necesario, y también con jornadas de salud, para cuidar a toda la población que fue afectada por estas lluvias
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador de Edomex

LEG