la decisión de

Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de quitar la estatura de Colón y colocar la de una mujer indígena.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente expuso que México debe sentirse orgulloso de su pasado.

“Lo veo muy bien, lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó”, dijo.

AMLO afirma que se apoya a víctimas por inundaciones en Tula, Hidalgo

Además puntualizó que “ el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse que uno es superior, de sangre azul, todo eso tiene una justificación, es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, robar, saquear”.

El titular del ejecutivo cuestionó a quienes se enojaron porque se va a colocar la estatua en Paseo de la Reforma, “si esa es la grandeza de México”.

Tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas en esta avenida neurálgica de la capital.

AMLO confirma un deceso por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco

“La estatua de Colón será reubicada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, informó el Gobierno de la Ciudad de México en un boletín del 6 de septiembre.

 

JC