Foto: Especial En el recorrido se pudieron contar al menos 60 deslaves y caídas de rocas a lo largo de la carretera  

Decenas de deslaves de tierra y caída de rocas, ocasionadas por el terremoto de 7.1 de este martes obstruyen diversos tramos de la carretera federal Acapulco-México.

En un recorrido desde el poblado Los Órganos de Acapulco, hasta la comunidad Plan de Lima en Juan R. Escudero, se documentó que en distintos tramos carreteros, cúmulos de tierra y grandes rocas obstruyen parte de la vía, por lo que automovilistas tienen que manejar con precaución para evitar un accidente.

De todos los deslaves y derrumbes que se documentaron, el más impresionante es el de la comunidad Puente de Fierro, aún perteneciente a Acapulco, donde al menos tres gigantescas rocas cayeron en medio de la carretera y jalaron una gran cantidad de piedras median y pequeñas, así como árboles que obstruyen la vía.

¿CUÁLES SON LAS ZONAS MÁS SEGURAS EN TU CASA EN CASO DE UN SISMO?

En el recorrido se pudieron contar al menos 60 deslaves y caídas de rocas a lo largo de la carretera.

En la zona se encuentran pobladores que hacen trabajos de poda y corte de las ramas y troncos de los árboles, además de remover parte de las piedras, para poder dar vialidad en la carretera.

Explicaron que la noche de este martes, tras el sismo, se encontraba totalmente cortada la circulación en esa vía.

DESALOJAN LA PLAZA COMERCIAL POR TEMBLOR… INEXISTENTE

En dicho tramo se reduce a un muy estrecho camino que se tiene que sortear lentamente, con el temor de que la gigantesca roca pudiera moverse más.

En el lugar hay tanto policías municipales del municipio de Juan R. Escudero, como policías estatales y Guardia Nacional removiendo los pequeños cúmulos de tierra y rocas, para liberar la vía.

También se pueden observar ligeras fisuras sobre el asfalto de la carretera.

Tras el regreso, en la entrada de Xaltianguis se restringió el acceso sobre la carretera principal.

klcg