Luego de las lluvias que ocurrieron en Tula, Hidalgo, Zoé Robledo, Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social acudió al Hospital General #5 de la región para apoyar en las labores de rescate.

APLICAN PLAN DNIII EN TULA POR ‘GRAVE’ INUNDACIÓN 

Mediante un video compartido por el Gobierno de México, el titular de la dependencia informó que el saldo es de 16 muertos. En el sitio había 104 integrantes del personal de salud y 56 pacientes internados que de acuerdo a Robledo un poco más de la mitad estaban siendo atendidos por COVID-19.

Al momento de que en el municipio colapsó la energía eléctrica esta afecto la oxigenación del sitio y la planta de luz del nosocomio.

40 paciente sobrevivieron y estos están siendo trasladados a hospitales de Tizayuca y de Tepeji del Río. De igual manera, Zoé Robledo dio a conocer que 40 de las camas de ese Hospital estaban en la planta baja por lo que en pocos minutos se inundó dicha zona.

SCJN DESPENALIZA EL ABORTO EN COAHUILA

Entre las personas evacuadas iban dos niños que estaban internados. En total había 82 enfermeras y 12 médicos atendiendo y 10 paramédicos que no han parado de apoyar en las labores de rescate.

LDAV