sheinbaum
Foto: Gobierno de la CDMX Sheinbaum participó en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021  

Al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó el Plan de Reactivación Económica de la CDMX en medio de la pandemia de Covid-19.

“Ahora que tenemos tan avanzada la vacunación –la Ciudad de México es la entidad que más vacunados tiene en el país; estamos en el 91% de personas de 18 años y más, por lo menos, con una vacuna y 50% con dos vacunas–, estamos en la posibilidad de abrir prácticamente todas las actividades económicas. Definimos el viernes de la semana pasada que ya abríamos todas las actividades económicas de la ciudad”, destacó en entrevista con el director editorial de Forbes México, Roberto Aguilar.

La mandataria local explicó que para la reactivación económica de la capital es fundamental la participación de la inversión privada, por ello su Gobierno mantiene una excelente relación con este sector, la cual se ha reflejado en la colaboración que se ha dado en el combate a la pandemia de Covid-19 y en inversiones para la ciudad.

“Estamos trabajando conjuntamente con distintos sectores empresariales, desde desarrolladores inmobiliarios, empresarios de la manufactura, hasta empresas del entretenimiento, que nos permite, al mismo tiempo que hacemos inversión pública –que es fundamental– tener toda esta inversión privada, también importante para la creación de empleo digno”, apuntó.

LEG