Hospital
Foto: Cortesía Se dijo que el Seguro Social trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III  

La prioridad de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, es evacuar a los derechohabientes hospitalizados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo; a otras unidades médicas.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que los pacientes serán trasladados al HGZ No. 33, de Tizayuca, y al HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río, para su atención.

SENADORES PIDEN DECISIONES RÁPIDAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE TULA, POR LLUVIAS

Además, aseguró que se va a salvaguardar la seguridad de los trabajadores del hospital del IMSS, quienes desde el inicio de la contingencia en la madrugada demostraron compromiso y solidaridad con los derechohabientes.

Refirió que para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios del HGZ/MF No. 5, se desplazó a Tula personal especializado del área de Conservación y Mantenimiento para coadyuvar con los trabajadores del hospital en la rehabilitación de las áreas afectadas del hospital lo más pronto posible.

Dijo que el Seguro Social trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III para atender la emergencia e informar puntualmente sobre la recuperación de los pacientes, señaló Zoé Robledo.

Informó también que las Oficinas de Representación del IMSS aledañas al estado de Hidalgo coadyuvan en los esfuerzos de traslado y atención médica de los derechohabientes.

El director general del Seguro Social informó que se mantendrá en el HGZ/MF No.5 hasta que concluya la evacuación de pacientes y personal del Instituto.

 

CT