"Spiderman Francés" protesta contra el pasaporte sanitario a 187 metros de altura
Foto: AFP Esta no es la primera vez que Robert protesta por temas en torno a la pandemia.  

El día de hoy el Spiderman Francés, Alain Robert, decidió comenzar una protesta contra el pasaporte sanitario subiendo a un rascacielos de 187 metros de altura sin ningún tipo de protección.

En compañía de tres jóvenes de 21, 28 y 33 años, el Spiderman de 59 años comenzó a subir la torre Total Coupole, lo cual supone una “dificultad media”. Esta será la onceava vez que sube el rascacielos.

 

“Es una ascensión contra el pase sanitario que molesta a todos. Es un atentado contra las libertades fundamentales. Este pase es una vergüenza”, explicó Alain.

 

El pasaporte sanitario en Francia es un documento que certifica contar con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo, un test de antígenos o PCR negativo con 72 horas de validez o una certificación de cura de COVID-19.

 

Esta no es la primera vez que Robert protesta por temas en torno a la pandemia, en  marzo de 2020, subió la torre Agbar de Barcelona como acción contra el miedo al coronavirus.

 

Aunado a esto, Alain también aclaró que su ascenso era un homenaje a Jean-Paul Belmondo (quien también ascendió rascacielos en sus escenas de acción), a  un año y un día después de su fallecimiento.

GR