El 16 de agosto, los padres de la menor interpusieron un juicio de amparo para que su hija recibiera la primera dosis de Pfizer

El senador de Morena y expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, llamó a autoridades federales a aplicar un criterio para vacunar a los menores de edad que puedan vacunarse siempre y cuando se tenga una opinión técnica de salubridad.

“Ya es un sentir, hay que escuchar las necesidades de la gente, las necesidades de las familias mexicanas, yo lo he escuchado en mi propia familia, con la gente que interactúo, es importante que los niños empiecen con este proceso de vacunación primero porque es el último sector para tomar en cuenta, segundo están regresando a las clases presenciales”.

Carlos Treviño no se presenta a audiencia por caso Etileno XXI

Ante ello, lanzó un llamado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “para que pueda considerar un proceso de vacunación a los infantes”, cuya vacunación está permitida incluso en México por Cofepris.

Consideró que existe suficiente juicio y sentido para no excluir a nadie del proceso de vacunación: “es urgente que se tome en cuenta esta petición y que no sea solamente por la vía del amparo” y advirtió que los jueces van a otorgar la suspensión definitiva porque la salud es un derecho constitucional.

Aprueban diputados Ley de Revocación de Mandato; pasa al Ejecutivo para su publicación

Hay que recordar que desde el pasado 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años de edad.