seguro
Foto: Especial Cabe aclarar que es obligatorio contar con una póliza en el que el requisito mínimo es en el Artículo 46 del reglamento vial de la CDMX en 2021  

Algo indispensable para cualquier conductor en el país es contar con un seguro. Desde 2019, es obligatorio para cualquier dueño de un vehículo motorizado este requisito para circular. La mala noticia es que la mayoría de las personas que conducen en el país no lo poseen. Para saber más acerca del panorama en el país, opciones y consecuencias, Sergio Sánchez, performance manager de la startup insurtech Guros, encargada de guiar a las personas a elegir la mejor opción de seguro.

“Nosotros damos una experiencia digital. Pedimos tu nombre, modelo de tu auto y código postal de donde vives. Con eso, desplegamos hasta ocho opciones y hacemos una personalización. No necesariamente el seguro más caro que estamos dando como opción, es el mejor para ti. Comunicamos de mejor manera lo que te cubre cada propuesta con palabras clave”, indicó Sergio Sánchez.

Asegura que uno de los grandes problemas que influye para no contratar un seguro es el desconocimiento de los costos.

“El 60% de la gente que no tiene un seguro, asegura que no lo adquiere porque considera que es caro. Si vemos el costo del seguro de responsabilidad civil y lo que se paga de la multa por no tenerlo, realmente no es caro, es una cantidad muy similar”, agregó.

Cabe aclarar que es obligatorio contar con una póliza en el que el requisito mínimo es en el Artículo 46 del reglamento vial de la CDMX en 2021: “los vehículos motorizados deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, expedida por una institución autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”.

“No es tan relevante con qué aseguradora estés. Al final lo que marca la diferencia son las asistencias que te dan.

Quizá una te ofrece tal cantidad de asistencia vial si se te acaba la gasolina y la otra una cantidad distinta. Lo importante es que ambas partes en caso de un siniestro estén asegurados, ya que así son las aseguradoras las que se disputan todos los temas y tú no tienes que preocuparte por todos esos temas. Al final estás asegurando tu tranquilidad”, sentenció.

¿QUIÉNES CONTRATAN LOS SEGUROS?

-55% del total de contratantes de seguros son mujeres
-25 a 55 años es el rango de edad que más prevalece en los contratantes de seguros

BUENA NOTICIA

La autoridad da 45 días naturales, contados a partir de la infracción,para slicitar la cancelación de la multa. Esto procede al presentar el INE, tarjeta de circulación, documentos que acrediten la propiedad del vehículo, un formato especial y, la póliza vigente.

NÚMEROS
17 mil personas mueren al año a causa de accidentes de tránsito en México

3,600 pesos es la cifra a la que puede ascender la multa por no contar con un seguro de auto

70% de los autos que circulan en México no cuentan con una póliza de seguro según Condusef

LEG