Foto: AFP El oso panda gigante es una especie vulnerable, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  

Dos gemelos de panda gigante nacieron este lunes, avivando la esperanza de conservación de esta fascinante y amenazada especie.

Una panda gigante dio a luz en un zoológico de Madrid, España, hecho que la institución considera como “una gran contribución” a la conservación de la especie.

‘Parecía una tarea de locos’. Transportan colosal mural de Diego Rivera

A través de un comunicado fue que el Zoo Aquarium indicó que la hembra de panda llamada Hua Zui, tras 4 horas de parto, dio a luz al primer cachorro a las 8:30 horas locales. El segundo cachorro de panda nació alrededor del medio día.

En las imágenes del nacimiento, se puede observar cómo la osa da a luz a un pequeño panda rosado y sin pelo, que chillaba cuando su madre lo puso en su regazo y comenzó a limpiarlo.

“Spiderman Francés” protesta contra el pasaporte sanitario a 187 metros de altura

El zoológico informó que los recién nacidos serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses, hasta que puedan caminar por sí mismos.

El nacimiento de pandas en cautiverio es muy complicado, incluso en la naturaleza pues los períodos anuales de celo en las hembras son muy breves.

3 años sin Mac Miller. 6 canciones para recordarlo

De ahí que sea un acontecimiento importante el nacimiento de los gemelos. Sin embargo no es la primera vez que la pareja de pandas, Hua Zui y su compañero Bing Xing, tienen cachorros, pues ya tuvieron cuatro antes de esta ocasión.

Este nacimiento “constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas”, subrayó el zoológico.

Continúan los hallazgos en Tlatelolco, CDMX

Conviene recordar que el oso panda gigante es una especie vulnerable, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pues quedan menos de 2 mil ejemplares en su hábitat natural.