El modelo queretano de seguridad y justicia es referente nacional, recalcó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior en el marco de la décima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se llevó a cabo el Informe de Resultados del Programa Estatal de Seguridad 2016-2021.

Añadió que en materia de seguridad, Querétaro tiene rumbo desde el primer día de la actual administración, en lo cual se trabajó bien, pero que ello será juzgado por los queretanos.

Recalcó que los resultados presentados se deben a un eje fundamental: la coordinación efectiva, a través de la cual, se acreditan avances históricos en profesionalización, tecnologías e infraestructura soportados por un marco jurídico adecuado.

AUMENTAN DETENCIONES 219%: FD

Además, resaltó que el estado es el que más promueve la denuncia del delito; se cuenta con el Centro Penitenciario más seguro y respetuoso de los derechos humanos; y se permitió a las 21 corporaciones de seguridad dar un paso al frente en tiempos de prueba con motivo de la pandemia.

Entre los resultados se destacó un incremento de 219% en el promedio mensual de detenciones con relación al inicio del sexenio; dos mil 382 armas de fuego y 57 mil 435 cartuchos asegurados; el desmantelamiento de 17 narcolaboratorios; un promedio diario de 66 operativos; y una disminución sostenida de la incidencia delictiva.

 

LEG