El Gobierno de Puebla mantiene, sin endeudamiento ni intermediarios, el despliegue humanitario en municipios afectados en agosto pasado por el huracán Grace, aseguró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Precisó que en estas zonas se distribuyen apoyos como láminas, kits de limpieza, despensas, ropa e indemnizaciones a productores cuyas cosechas resultaron dañadas.

Barbosa Huerta explicó en su habitual videoconferencia de prensa, que las afectaciones que generó este meteoro en viviendas, escuelas y unidades médicas estarán rehabilitadas en dos meses, mientras que la limpieza de caminos quedará en dos semanas.

“No les vamos a fallar a los poblanos, estamos respondiendo como siempre debió haber sido”, expuso el gobernador poblano.

La directora general del Sistemas Estatales DIF (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, indicó que con los apoyos a los afectados por Grace se ha beneficiado a 15 mil 526 personas en 3 mil 913 viviendas de 202 localidades correspondientes a 14 municipios de la Sierra Norte.

 

LEG