En una entrevista radiofónica, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo informó los primeros datos de las inundaciones registradas en Tula.

“Hubo 17 muertos, desgraciadamente el hospital se quedó sin luz, no funcionó la luz porque se inundó. Al quedarse sin luz dejaron sin funcionar las plantas, los respiradores y me informó Zoé Robledo (titular del IMSS) que el número total de muertos es de 17, 15 se dieron porque estaban ahí en el hospital y dejaron de funcionar sus aparatos y dos más iban llegando apenas al hospital”, mencionó Fayad a Denise Maerker en Radio Fórmula

SCJN DESPENALIZA EL ABORTO EN COAHUILA

Previamente el Gobierno Federal confirmó que el saldo era de 16 personas que perdieron la vida en el Hospital GZ No.5 del IMSS luego del desbordamiento del Río Tula. Zoé Robledo dio a conocer que están evacuando al resto de los pacientes.

De acuerdo a Fayad, 9 colonias fueron afectadas por las torrenciales lluvias.

Sobre el hospital se dio a conocer que la parte baja de el nosocomio fue inundada por lo que los pacientes tuvieron que ser subidos al primer piso. El agua afectó el transformador que dio pie a que la energía eléctrica fallara.

¿Qué pasó en Tula?

Habitantes de Tula, Hidalgo amanecieron sobre los techos de sus casas debido a la intensa lluvia registrada la noche de este lunes.

En redes sociales, habitantes de Tula difundieron videos en los que se observa la inundación de una parte de la ciudad debido a que el agua “subió dos metros”.

“GATELL ES UN PENDEJO”. XÓCHITL GÁLVEZ SOBRE LO DICHO DE LAS VACUNAS EN MENORES

Ante el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la activación del Plan DNIII del Ejército, debido a la inundación de varias colonias y un hospital del IMSS.

De acuerdo con videos, difundidos en redes sociales, en la madrugada de este martes el desbordamiento del río, en Tula, causó la inundación de un hospital del IMSS, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.

LDAV