En el encuentro, en el que se tratarán temas económicos y de migración, participará el canciller Ebrard.
Foto: Cuartoscuro. En el encuentro, en el que se tratarán temas económicos y de migración, participará el canciller Ebrard.  

El próximo jueves, durante el Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, además de economía, el Gobierno de México planteará los temas del combate a la epidemia y el control de la migración.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que enviará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la propuesta para atender la crisis migratoria, entre lo que destaca llevar a Centroamérica los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como otorgar visas de trabajo temporales.

Anuncia México rescate de 750 migrantes centroamericanos retenidos

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que “tiene que haber una inversión en Centroamérica porque no solo tiene un problema estructural, también por la pandemia; porque esas personas tendrán opciones, y que haya un mecanismo regular de migración económica. Pasar a otra etapa donde la migración no sea un riesgo mortal”.

Condenan agresiones en contra de los migrantes

El Diálogo de Alto Nivel entre ambas naciones tendrá lugar en Washington, D.C., y la delegación mexicana será encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard y la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

LV