Delfina Gómez
Foto: @SEP_mx La secretaria de Educación aseguró que se debe actualizar la metodología y los contenidos para formar “seres más humanos y más competitivos”.  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe renovarse y entrar a un proceso de adaptación al contexto actual no solo por la pandemia, sino también por la situación social del país, aseguró la titular de la dependencia, Delfina Gómez.

En el marco de la celebración de los 50 años del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), expuso que en la depedencia deben modificarse los proyectos desde su forma de trabajo, metodología, planes, contenidos “y, efectivamente, crear seres más humanos, más competitivos, de acuerdo con lo que se va a enfrentar”.

Detalló que también es importante la formación de los docentes, pues en el cumplimiento administrativo se pierde el compromiso y la vocación que tienen los maestros por la enseñanza.

“Porque la educación lo que puede caracterizar es precisamente a sus maestros, que tienen esa vocación y ese amor hacia su profesión y hacia el momento de impartir una cátedra.

“Teniendo eso, yo creo que lo demás, me atrevo a decir, viene por añadidura, por ello, de verdad, esto lo tomo con mucha seriedad, me comprometo a seguir fortaleciendo esa capacitación”, señaló.

A su vez, el director General del Conafe, Gabriel Cámara, pidió reconocer el trabajo que ha hecho el consejo en todos los estados: “Porque humanamente es algo muy valioso, independientemente de los cambios que pueda haber y que tienen que venir a través de los años, porque cambian las instituciones porque llega gente con nuevas visiones”.

 

LEG