conferencia Covid-19
José Luis Alomía informó que “todo está caminando” para que esta semana inicie la primera etapa de vacunación contra Covid-19

Luego de ser parte de las conferencias vespertinas sobre el COVID-19, José Luis Alomía estrenará puesto en Sonora.

El médico compartió en sus redes sociales la noticia en la que agradece al gobernador electo, Alfonso Durazo su designación como titular de la Secretaria de Salud del estado.

39 ESCUELAS HAN CERRADO POR COVID-19

«Agradezco nuevamente al gobernador electo @AlfonsoDurazo el haberme designado como titular de @SSAludsonora, trabajaremos arduamente en equipo para tener servicios de salud oportunos, de calidad y con acceso garantizad, tanto en lo preventivo como en lo curativo.»

Luego de este anuncio los comentarios sobre esta designación no se hicieron esperar ya que muchos consideran que esta decisión se tomó por ser «cuate» del próximo gobernador. Alfonso Durazo aclaró que las personas que formarán parte de su gabinete son «gente socialmente comprometida y con alta sensibilidad política».

BEBÉ ES RESCATADO LUEGO DE SER ARRASTRADO POR LA CORRIENTE EN ECATEPEC

Alomía fue Director General del Epidemiología de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal desde 2018 en el Gobierno de México. Junto a Hugo López-Gatell estuvo a cargo del informe diario de la Secretaria de Salud de la situación de COVID-19 en México.

El pasado 15 de agosto, José Luis Alomía finalizó su trabajo en el cargo federal. Esta noticia la dio la Secretaría de Salud el pasado 13 de agosto deseándole buena suerte en sus proyectos futuros.

LDAV