fertilizantes
Foto: Cuartoscuro / archivo Esto será parte de la estrategia para garantizar la autosuficiencia y lograr excedentes para vender con el beneficio de precios de garantía  

El programa Fertilizantes para el Bienestar logrará que más de 24 mil agricultores produzcan 42 mil 692 hectáreas de maíz y hortalizas, mediante la distribución de más de 12 mil toneladas de abono, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Añadió que se prevén buenas cosechas de maíz, cebada, trigo, amaranto y hortalizas, entre otros, que abonarán a la autosuficiencia y seguridad alimentaria en el país. Esto será parte de la estrategia para garantizar la autosuficiencia y lograr excedentes para vender con el beneficio de precios de garantía.

“Se trata de corresponder a lo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es reivindicar a los campesinos, a los pequeños productores, a los que nos dan de comer, que coman primero los que nos dan de comer”, declaró Villalobos.

LEG