Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, dio la introducción de una nueva era, la del hidrógeno, tecnología que ya es una realidad y que el grupo coreano se está enfocando en ir en esa dirección.

“Hyundai ha ideado un dron de carga que tien el hidrógeno como su fuente de energía con la intención de terminar con las emisiones inmensas de carbono que producen vehículos comerciales que alrededor del mundo”, expresó el líder del grupo asiático.

Este peculiar “camión” es totalmente autónomo y lo único que deja como residuos a su paso es agua. Con esta apuesta, Chung aseguró que se muestra a una compañía automotriz que quiere contribuir con la batalla para el cambio climático con una solución.

Esta tecnología no es nueva para Hyundai, pues en las pasadas dos décadas, se ha dedicado al desarrollo de vehículos impulsados con este elemento que ya circulan en muchos países.

El vedadero cambio para el grupo coreano no se enfoca solo en los autos convencionales o de trabajo, sino en trenes, barcos y aviones.

2040, EL AÑO ELEGIDO

Hyundai tiene como objetivo promover la sociedad Mundial del Hidrógeno para 2040 con la producción de camiones pesados, autobuses y vehículos comerciales 100% eléctricoos y eléctricos con batería de hidrógeno.
También se ha propuesto que para 2028, ser el primer productor de vehículos con baterías de combustible en todos sus modelos comerciales.

Albert Biermann, presidente de investigación y desarrollo de HMG, hizo un breve repaso de la historia del hidrógeno como combustible, donde destacó las misiones espaciales como Apollo en las que se uso por primera vez en los años 60.

Remarcó el modelo NEXO, el cual es el vehículo con más ventas en el mundo que cuenta con una batería de combustible.

Como lo comentó Chung, Biermann enfatizo la importnacia de los camiones pesados, los cuales con estas baterías recorren actialmente 210 mil kilómetros sin emitir una sola emisión de carbono.

Por supuesto, la parte de los autos en el deporte no queda atrás, y con el Vision FK, Hyundai tiene ya el prototipo de auto híbrido que estará en las pistas.

“La movilización con hidrógeno tiene un impacto enorme en la vida de las personas. Espero que hayamos explicado la importancia de esto con la presentación. China juega un papel importante en esta estrategia”, dijo Saehoon Kimvicepresidente ejecutivo y cabeza del centro de baterías de combustible.

Agregó que los costos de producción son elevados ahora, pero paulatinamente será más accesible.

“El costo del combustible es importante. Necesitamos tomar la energía eléctrica excesiva para guardarla y usarla en otras áreas . Queremos estar libres de carbono. Podría ser muy barato si o producimos. De omento es costoso, pero va a bajar. De momento no es solo hidrógeno, producimos vehículos eléctricos y tenemos que ver primero dar energía a países donde no la tienen. Pensamos que la energía eléctrica debe ser la primera fuente de energía y el hidrógeno la segunda fuende de movilidad. Trabajamos para llevar ambas energías”.

FRASE

“El hidrógeno una una potente solución para combatir el cambio climático”: Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group

LEG