la destitución de

Al grito de “fuera Cepeda no me representas” integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la destitución de Alfonso Cepeda, secretario general.

En un mitin sobre la explanada de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro de la Ciudad de México, los inconformes expusieron sus demandas, donde además de la renuncia del secretario destacó que pidieron se les pague en UMAS y no en salario mínimo.

Anuncia México rescate de 750 migrantes centroamericanos retenidos

“Queremos ser dignamente representados, emanados de un proceso transparente con voto secreto, libre, directo y universal”, señaló Ricardo Aguilar Gordillo , representante de Chiapas.

Además exigió que se retiren las viejas prácticas sindicales,  para dar paso a un ejercicio de bilateralidad con las autoridades educativas para poner sobre la mesa asuntos como las UMAS, garantías de salud en el aula y un sindicato que deje de manipular a su antojo.

Aplican plan DNIII en Tula por ‘grave’ inundación 

“Emitiéndose como es parte de los procesos selectivos un SNTE que incluya la energía de las nuevas generaciones y también la experiencia de los trabajadores de la educación activos, jubilados y personal de apoyo, queremos hacer realidad el ambiente de la democracia sindical”, señaló.

Por otra parte Reyna Margarita, representante de la SNTE en Veracruz acusó que el Sindicato no otorgó apoyos a los maestros que se contagiaron de Covid-19.

 

JC