Foto: Archivo Coloma Fernández Armero conoció a Nacho Cano en el “Bar del Oro” e iniciaron una entrañable relación, el 7 de septiembre  

Hoy es 7 de septiembre, y los fans de Mecano no dejaron pasar la fecha para recordar uno de sus más icónicos temas.

El hit del grupo español, lanzado en 1991, se recuerda en redes y sin falta cada 7 de septiembre. Ahora es una tradición recordar la historia detrás de la composición de Nacho Cano.

3 años sin Mac Miller. 6 canciones para recordarlo

La inspiración para la canción surgió en 1981, cuando la guionista y escritora Coloma Fernández Armero conoció a Nacho Cano en el “Bar del Oro” e iniciaron una entrañable relación, el 7 de septiembre.

Sin embargo, este inicio inspiró otro clásico tema del grupo: “La Fuerza del Destino”. La llegada de la canción que se celebra hoy no se produciría sino hasta varios años después.

‘Parecía una tarea de locos’. Transportan colosal mural de Diego Rivera

8 años duró la relación hasta su ruptura. Coloma Fernández expresó en su momento que terminaron en el mes de diciembre, y para el 7 de septiembre posterior ambos se reencontraron en una cafetería. para celebrar su separación.

Aunque tomaron distancia uno del otro, Coloma afirma que ambos continuaron siendo amigos y tuvieron varias reuniones cada 7 de septiembre.

Rosados, tiernos e idénticos. Nacen gemelos de panda gigante

El entrañable tema fue el primer sencillo del álbum “Aidalai”,lanzado el 14 de julio de 1991.

 

AV