Outsourcing
Foto: Freepik “La forma como se hizo esta reforma, con la participación de todos y escuchando a todos, con parlamentos abiertos, es como México necesita que se saquen adelante los cambios”, destacó el legislador  

Con la entrada en vigor de las nuevas reglas para la subcontratación laboral, nadie puede decir que no se le escuchó o no se le dio el tiempo para ajustarse a la normatividad aprobada, aseveró el diputado federal Carol Antonio Altamirano (Morena).

Desestimó las afirmaciones sobre el posible cierre de empresas al vencerse la prórroga este 31 de agosto y no extenderse hasta el inicio de 2022 como demandaba algunos sectores.

Si una empresa no alcanzó a realizar su registro como marca la nueva Ley, aún así, comentó el diputado federal, podría seguir operando si es que justifica que utiliza servicios especializados.

Aseveró que esta reforma es exitosa porque según datos del IMSS se han afiliado dos millones 300 mil trabajadores que antes laboraban bajo el esquema de outsourcing y ahora forman parte de las empresas.

Y en cambio, continuó, no se conocen datos duros de empresas que hayan cerrado a causa de la legislación en materia de subcontratación laboral.

El diputado enfatizó que esta reforma es producto de un amplio diálogo y consenso entre la Presidencia de la República, empresarios de distintos ramos, legisladores, abogados y especialistas en temas labores.

“La forma como se hizo esta reforma, con la participación de todos y escuchando a todos, con parlamentos abiertos, es como México necesita que se saquen adelante los cambios”, destacó el legislador.

Frase:

“Tendrán problemas si es que quieren seguir utilizando el anterior sistema de defraudación fiscal, pero eso es como en todos lados, no pueden estar en la ilegalidad”, señaló Antonio Altamirano.

LEG