Mauricio Tabe pide recaudar fondos para escuelas públicas
Foto: Cortesía El alcalde electo de MH pidió apoyo ante un déficit presupuestal  

En la reunión que el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sostuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este señaló que las decisiones de centralizar facultades y de hacer a un lado a los nuevos alcaldes, además de darles trato de “arrimados”, había provocado tensión.

Por lo que llamó a darle “vuelta a la hoja” con el objetivo de trabajar de forma coordinada.

“Por ejemplo el tema de reactivación económica, que los alcaldes podemos hacer muchísimo para fortalecer esta iniciativa de reactivación económica, reduciendo tiempos de trámites, no estorbando a la inversión”, expresó Tabe.

Además, externó su preocupación por un déficit presupuestal de 83 millones de pesos en la Miguel Hidalgo (donde asumirá el cargo como alcalde en octubre), es decir lo comprometido y lo ejercido sobrepasa el presupuesto de la alcaldía el 2021.

“Lo identificado lo ponemos sobre la mesa para que el Gobierno de la ciudad nos ayude a poder resolver este problema de déficit que tenemos, también hablamos de una ampliación líquida para poder atender algunas prioridades, por ejemplo repavimentación”, destacó.

 

LEG