Foto: Cuartoscuro "Creo que el tener desventaja o no, es quedarte con uno menos ahí, y es lo único que puedo decir al respecto”, aseguró  

Oribe Peralta, uno de los mejores delanteros en México en los últimos años, defendió la filosofía de Chivas de competir contra el resto de los equipos únicamente con jugadores mexicanos, hecho que su técnico Víctor Manuel Vucetich señaló como desventaja.

“Para mí el futbol somos once contra once y se juega dentro de la cancha. Creo que el tener desventaja o no, es quedarte con uno menos ahí, y es lo único que puedo decir al respecto”, aseguró el campeón olímpico en 2012.

Miguel Mejía Barón regresa a Pumas; será el nuevo vicepresidente deportivo

Sobre el momento que vive Chivas, sabe que no es sencillo y la presión aumenta para todos de parte de la afición, a la que catalogó con una frase que sorprende debido a su pasado americanista.

“La presión por parte de la afición hacia el equipo, siempre va a existir, más en un equipo como Chivas, que tiene la afición más grande de México”, dijo el Cepillo.

Peralta tiene el firme deseo de seguir jugando al futbol y quiere hacerlo con Chivas, aunque sabe que eso no depende solo de él.

“Me siento físicamente muy bien y espero que haya la oportunidad de seguir, si no es aquí, habrá alguna otra oportunidad; estoy listo para afrontar lo que se venga. En mi carrera he sido bendecido y no me podría quejar por nada. Estoy bien con cualquiera de las situaciones que ocurran”, añadió el atacante.

Naby Keita, jugador de Liverpool, se encuentra “sano y salvo” tras golpe de Estado en Guinea

También comentó que la prioridad es que el equipo mejore y asegure la liguilla, después de eso, se determinará su futuro.

“Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de platicar; hay cosas más importantes como el funcionamiento del equipo y conseguir los resultados para lograr el primer objetivo (liguilla), luego habrá tiempo para platicar, ver qué se viene, así como decidir y tomar mi decisión sobre la situación”, señaló el veterano exseleccionado.

 

EAM