En León, Guanajuato fue asesinada a balazos Devanny Cardiel, embajadora trans y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. Los hechos ocurrieron en su estética ubicada en la colonia Paseos del Molino el pasado sábado.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, esto ocurrió a las 19:38H. Devanny en 2019 ya había expresado de manera pública su preocupación por la violencia en contra de las personas transexuales en su Estado. La esperanza de vida de la comunidad trans en México es de 35 años.

MÉXICO TIENE MENOS ARMAS QUE EU, PERO MÁS VIOLENCIA: EXPERTO

“Falta que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque lo toman como diciendo ‘son hombres, por qué no se defienden’, pero esto no se soluciona con más violencia. Necesitamos que nos den un apoyo, un auxilio, porque esto es una guerra y nosotras queremos paz, queremos vivir. La policía actúa en algunas ocasiones, pero son pocas”, declaró para Milenio en 2019.

A lo largo de su vida, quien fuera Miss Trans 2019, fue víctima de violencia verbal afuera de su propia casa en la que tenía su negocio.

“Cuando una persona es homofóbica, donde quiera te violenta. Somos personas que necesitamos respeto y no queremos ser ya golpeadas”, destacó en aquella ocasión.

¡MILAGRO! REAPARECE EL PADRE SOLALINDE; LAS CARAVANAS SON “ORQUESTADAS”

Autoridades ya investigan el caso que se da en medio de la ola de violencia que se ha desatado en León en los últimos días.

La comunidad LGBTTIQ+ reaccionó en redes.

El asesinato de Devanny provocó que colectivos y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ mostraran su indignación ya que al ser crimen de odio da muestra de que este sector poblacional sigue desprotegido por parte de las autoridades.

LDAV