El biológico fue probado en menores de edad con buenos resultados.
Foto: Archivo De acuerdo a las autoridades el aplicar una vacuna a un menor de edad le quita la posibilidad de proteger a quien lo necesita  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que a finales de octubre, el Gobierno federal deliberará si vacunará a menores de 16 y 17 años.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario señaló que las personas mayores de edad tienen un mayor riesgo de contraer una forma grave de Covid-19, por lo que cada vacuna que se aplica a niños y adolescentes por orden judicial, quita la posibilidad de proteger a alguien que lo necesita.

EL DÍA DESPUÉS DE LAS INUNDACIONES EN ECATEPEC

“Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad”.

APLICAN PLAN DNIII EN TULA POR ‘GRAVE’ INUNDACIÓN 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará al Poder Judicial un informe sobre las consideraciones científicas que toma en cuenta el Gobierno federal para no vacunar a menores, para que sea tomado en cuenta por los jueces.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desvía hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, señaló.

LDAV