Alexander Zverev
Foto: AFP Zverev está tratando de convertirse en el segundo hombre en ganar la medalla de oro olímpica y el título del US Open  

Alexander Zverev se quedó a las puertas de ganar el US Open en 2020, cayendo en la final con Dominic Thiem. El alemán, sin embargo, parece dispuesto a intentarlo de nuevo esta temporada. El número cuatro del ranking ATP se metió en los cuartos de final del torneo al vencer a Jannik Sinner 6-4, 6-4, 7-6(7) y siguió adelante en Flushing Meadows.

Zverev ganó su decimoquinto partido consecutivo. Si el alemán suma una victoria más y Djokovic dos la pareja se enfrentará en las semifinales del torneo.

Zverev, quien ganó las ATP Finals en 2018 y llegó a su primera gran final en Nueva York el año pasado, está en la mejor forma de su carrera. El jugador de 24 años ha sumado su mejor racha de victorias al celebrar la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Tokio y levantar el trofeo en Cincinnati.

No es solo que Zverev esté ganando, es cómo lo está haciendo. El cuarto favorito ha perdido solo tres sets durante su racha. Y contra un enemigo peligroso como Sinner, salvó cinco puntos de set en el tercer parcial para salir airoso del encuentro en la Arthur Ashe después de dos horas y 25 minutos.

Zverev está tratando de convertirse en el segundo hombre en ganar la medalla de oro olímpica y el título del US Open. Se uniría a Andy Murray, que logró la hazaña en 2012.

El alemán, que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ha celebrado dos ATP Masters 1000 esta temporada (Madrid y Cincinnati), además de un ATP 500 (Acapulco).

Zverev se enfrentará a continuación contra el vencedor del partido entre Reilly Opelka y Lloyd Harris.

Hasta hoy, Zverev y Sinner se habían repartido las victorias en sus dos enfrentamientos previos, con un 1-1. El Italiano, eso sí, había conseguido derrotar al alemán en un Grand Slam, en Roland Garros 2020.

Manteniendo la solidez, Zverev fue sacando adelante todos los parciales sin problemas, refugiándose en su saque para mantener la agresividad y no dejar que Sinner se entrometiese en su camino. El italiano, que llegó a disponer de cinco pelotas de set en el tercer parcial, no pudo convertirlas y terminó sucumbiendo en el desempate ante la potencia de su rival.

Bencic dio cátedra sobre Swiatek

En el primer partido de la jornada, Belinda Bencic mantuvo el impulso de su victoria olímpica y venció a Iga Swiatek, séptima sembrada, por 7-6 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego en la pista Louis Armstrong. La suiza, undécima cabeza de serie, sigue avanzando a velocidad de crucero en Nueva York, donde todavía no ha perdido un set

FRASE
“Me abrazo a mi medalla olímpica por la noche. No tengo novia, así que la medalla de oro duerme a mi lado. Es un pequeño recordatorio de lo que pasó el mes pasado para darme algo de energía” Alexander Zverev tenista alemán

LEG