Delfina Gómez: 39 escuelas han cerrado
Foto: Archivo “Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios"  

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que, a una semana del regreso a clases presenciales, en 88 planteles se han detectado casos de Covid-19, pero sólo 39 escuelas han cerrado; es decir, 0.03% de las 135 mil 230 abiertas.

Perfilan aumento en muertes después del 15

La funcionaria detalló que se han detectado 88 casos (de coronavirus) en escuelas, “lo que representaría 0.06%”, y de acuerdo con el protocolo, sólo se cerraron la mitad de esos planteles.

Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que el regreso a clases, hasta el momento, no ha disparado los contagios en el país.

Llega capital por 2 mmdp al Edomex

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios, y vemos -como lo sabemos- que la representación de niños y niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 10%, y en el caso de edades aun menores es menos del 2%”, indicó.

 

JC