Foto: Quadratin Miguel busca sacar adelante a su familia y los estudios de sus hijos, dos en licenciaturas y uno más de prepa  

Miguel estiró lo más que pudo los ahorros económicos que tenía; sin embargo, tras quedarse sin trabajo, ahora tiene que intercambiar sus arbolitos y flores por despensas o dinero.

El padre de tres hijos, se tiene que colocar de forma itinerante en diversos puntos de los municipios del Valle de Toluca, en el Edomex, debido a que autoridades municipales lo quitan solo por ofrecer sus plantas en la vía pública.

VIDEOS: ¡Como si fueran ríos! Reportan inundaciones en calles de Ecatepec por fuertes lluvias

A diario viaja desde San Pedro Arriba en Temoaya al sitio donde se coloca en tanto no es corrido. Desde el fin de semana se ha puesto sobre la avenida Pino Suárez frente a la zona comercial más importante de Metepec.

“A mi edad, ya no es tan fácil conseguir trabajo, nadie quiere darte un puesto, por eso tenemos que buscar el sustento y llevar comida a la casa, algunos si nos dan algo de alimentos o dinero”, dice Miguel.

Se ha dedicado a la construcción y también a la elaboración de fundas para asientos de coches, para sacar adelante a su familia y los estudios de sus muchachos, dice, dos están en la licenciatura, otro más en la prepa.

Video: No, no es Venecia; joven aprovecha inundaciones en Morelia y pasea en kayak

EAM