la reunión de Tabe Mauricio Tabe

En la reunión que sostuvo con la Jefa de Gobierno, Mauricio Tabe, alcalde electo de la alcaldía de Miguel Hidalgo, sostuvo que las decisiones que se habían tomado de centralizar facultades y de hacerlos a un lado, además de darles trato como de ‘arrimados’ en la Ciudad, había mucho que reconsiderar.

“Yo le manifesté la disposición a trabajar de manera coordinada, por ejemplo el tema de reactivación económica que los alcaldes podemos hacer muchísimo para fortalecer esta iniciativa de reactivación económica, reduciendo tiempos de trámites, no estorbando a la inversión, (…) y que ahí nosotros podíamos hacer un esfuerzo y sumar nuestra participación para dar resultados y fortalecer el Programa de Reactivación Económica que tiene el Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Comentó, además, su preocupación, porque se encontró un déficit presupuestal de 83 mdp en la alcaldía, es decir lo comprometido y lo ejercido sobrepasa el presupuesto de la alcaldía para el 2021, entonces expresó que había una preocupación para operar en los primeros tres meses, principalmente concentrado en 50 mdp de adeudo de agua.

La diversidad da fortaleza y une: Del Mazo

“Lo identificado lo ponemos sobre la mesa para que el Gobierno de la Ciudad nos ayude a poder resolver este problema de déficit que tenemos, también hablamos de una ampliación líquida para poder atender algunas prioridades por ejemplo repavimenación, reencarpetamiento y bacheo”.

Añadió que tras la temporada de lluvias van a necesitar recursos para ello y para poder atender obras de reforzamiento hidráulico, de drenaje, por lo que solicitaron a SACMEX que intervinieran.

Dijo que le recordó a la jefa de gobierno que Miguel Hidalgo aporta uno de cada cinco pesos de predial de la Ciudad de México y que sí le corresponde que se le retribuya en obras publicas.

“No queremos el dinero para que lo ejerza la alcaldía, queremos una retribución en obras por parte del gobierno de la Ciudad, y que no nos dejen abandonados en la participación del gobierno de la ciudad, aquí se trata de jalar juntos, trabajar en el mismo sentido para resolver problemas concretos”.

Además, se habló sobre temas de seguridad  e insistió que se necesita “mucho del Gobierno de la Ciudad, realmente necesitamos para dar resultados del Gobierno de la ciudad, y también el Gobierno de la Ciudad necesita de los alcaldes”.

Regreso a clases 

Sobre el regreso a clases presenciales, Tabe acotó que su administración ha recibido de parte de los vecinos y de los padres de familia varias quejas sobre el estado que guardan las escuelas públicas y los baños en especial.

“Organizamos a un grupo de vecinos y se organizó un grupo de empresarios también para recaudar fondos y hacer donativos a través de la Fundación ‘Empresarios por la Educación Básica’ para hacer estas aportaciones e intervenir los baños de las escuelas públicas principalmente y hacer mucho más seguro el regreso a clases”.

 

CT