PROFECO
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se dijo que la TUA en 2019 representó más del 60% del costo de la reservación del vuelo  

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), determinara que Viva Aerobús emitía publicidad engañosa, la empresa mexicana aseguró que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia, ética e integridad.

Expresaron que la publicidad que emiten se adhiere a la normativa vigente, incluyendo en los precios de sus boletos de avión todos los impuestos correspondientes.

Sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), se precisó que se trata de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos.

“Misma que es determinada por los distintos grupos aeroportuarios en conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y solo es recaudada por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregada a los aeropuertos”, expresaron en un comunicado.

Agregaron que la TUA en 2019 representó más del 60% del costo de la reservación del vuelo.

Por último, se explicó que la empresa recabará la información correspondiente para dar contestación en tiempo y forma y reafirma su disposición a un diálogo constructivo con las autoridades.

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CT