Foto: Archivo | Santiago Creel dijo que la intención de incrementar el número de trabajadores eventuales hacia Canadá es una buena noticia.
Foto: Cuartoscuro. Santiago Creel señaló que el PAN siempre ha reprobado las posturas discriminatorias.  

El presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel, publicó esta mañana un comunicado que se suma a los esfuerzos por deslindarse de la reunión que tuvo el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, con dirigentes del partido ultraderechista de España VOX.

“En virtud de la confusión y de las especulaciones que se han generado por el encuentro… en el que suscribieron un documento denominado ‘Carta Madrid’, la contraparte oficial en España del PAN es el Partido Popular, con quien -señaló Creel- comparten membresía en diversas internacionales partidistas y en consecuencia, no tienen ningún tipo de relación institucional con el partido VOX”.

Vox solicita registro de marca ante el IMPI en México

EL PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra, sostuvo Creel.

Acción Nacional, agregó, reafirma la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, contenidos en la Constitución y en los tratados que hoy son ley de la nación.

Además, condenó la construcción de cualquier clase de muro de contención, sea ideológico o coactivo y reprueba tajantemente criminalizar la migración.
“Frente a ello, Acción Nacional postula la solidaridad entre naciones y personas, así como los mecanismos subsidiarios que ayuden a proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas que buscan mejores condiciones de vida en otro país”, expuso Creel.

Por ello, continuó, Acción Nacional busca la construcción de un centro político en donde, a partir de sus principios y valores, la diversidad es bienvenida y se celebra.

Líder de VOX le contesta a AMLO y lanza un “¡Viva Méjico!”

“La civilidad política del PAN ha ayudado a formar en nuestro país, parte de la concepción del diálogo y del acuerdo entre quienes piensan diferente, y cuando las circunstancias lo han ameritado hemos aprobado piezas legislativas fundamentales con nuestros adversarios políticos, como lo han sido las diversas reformas políticas o las de derechos humanos o la propia Constitución de la Ciudad de México, que han resultado claves en la construcción del México moderno”, detalló el también diputado federal.

LV