La Fiscalía Estatal abrió carpetas de investigación tras las agresiones
Foto: Quadratín La Fiscalía Estatal abrió carpetas de investigación tras las agresiones  

Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército mexicano e integrantes del crimen organizado en la comunidad de Puentecillos, en Tomatlán, Jalisco, dejó como saldo dos presuntos criminales muertos y nueve heridos, entre ellos un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía de Jalisco informó que elementos de la Sedena fueron agredidos a balazos cuando acudieron a atender una emergencia sobre una riña entre civiles la noche del sábado y al llegar, hombres armados que viajaban en un vehículo marca Nissan les dispararon, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

De acuerdo con medios locales, luego de la balacera, cinco presuntos delincuentes resultaron heridos, mientras que un militar fue lesionado por arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital de primer contacto en Tomatlán.

Poco después se notificó que dos de los delincuentes habían muerto, mientras que otros tres sospechosos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron armas de diferentes calibres, así como cargadores y chalecos tácticos.

CUATRO POLICÍAS SON ASESINADOS

En tanto, cuatro elementos policías municipales murieron a manos de un grupo armado, mientras realizaban un recorrido de vigilancia en las calles del municipio Encarnación de Díaz. 

El sábado pasado, los uniformados fueron sorprendidos por civiles armados, quienes dispararon en su contra, en el Libramiento Sur, cerca de la Plaza Nuevo Milenio.

Según diversos testigos, los patrulleros iban en la unidad ED-14 cuando varios vehículos les cerraron el paso y comenzaron a dispararles. 

En el lugar se contabilizaron por lo menos 300 casquillos de diferentes calibres y fue montado un operativo para ubicar a los responsables, logrando asegurar una camioneta Ford Lobo color negro, donde viajaban 10 sujetos armados, quienes al ver a las unidades policiales bajaron del vehículo y escaparon.

A la zona acudieron policías de otras corporaciones, personal del Ejército y Guardia Nacional, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con el homicidio de estos cuatro agentes, suman al menos 16 uniformados asesinados en Jalisco en lo que va del año. 

En ambos casos, la Fiscalía Estatal inició carpetas de investigación tras los hechos.

AR